Publicidad
El 60% de los asesinatos a defensores de la naturaleza se producen en América Latina

El 60% de los asesinatos a defensores de la naturaleza se producen en América Latina

Algunos de estos defensores de la naturaleza incluso llegan a ser asesinados por sus acciones, y América Latina es la región del mundo en que esto sucede más a menudo. Así, tal y como se observa en el gráfico, más del 60% de las muertes provienen de estos países, según datos del año pasado. De ellos, Brasil es donde ocurren más asesinatos, con un total de 57 en 2017.


Según la ONG de defensa de naturaleza Global Witness, un «defensor del medio ambiente» es cualquier persona que lleva a cabo una acción pacífica para proteger el medio ambiente o los derechos de la tierra. Estos ciudadanos suelen ser objeto de amenazas y ataques al enfrentarse a otros actores (como de la industria agraria), que normalmente buscan asegurarse el uso de recursos naturales para obtener beneficio económico.

Tal y como se ve en este gráfico de Statista, algunos de estos defensores de la naturaleza incluso llegan a ser asesinados por sus acciones, y América Latina es la región del mundo en que esto sucede más a menudo. Así, tal y como se observa en el gráfico, más del 60% de las muertes provienen de estos países, según datos del año pasado. De ellos, Brasil es donde ocurren más asesinatos, con un total de 57 en 2017.

Publicidad

Tendencias