miércoles, 19 de diciembre de 2018 Actualizado a las 07:34

El 60% de los asesinatos a defensores de la naturaleza se producen en América Latina

por 8 agosto, 2018

El 60% de los asesinatos a defensores de la naturaleza se producen en América Latina
Algunos de estos defensores de la naturaleza incluso llegan a ser asesinados por sus acciones, y América Latina es la región del mundo en que esto sucede más a menudo. Así, tal y como se observa en el gráfico, más del 60% de las muertes provienen de estos países, según datos del año pasado. De ellos, Brasil es donde ocurren más asesinatos, con un total de 57 en 2017.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según la ONG de defensa de naturaleza Global Witness, un "defensor del medio ambiente" es cualquier persona que lleva a cabo una acción pacífica para proteger el medio ambiente o los derechos de la tierra. Estos ciudadanos suelen ser objeto de amenazas y ataques al enfrentarse a otros actores (como de la industria agraria), que normalmente buscan asegurarse el uso de recursos naturales para obtener beneficio económico.

Tal y como se ve en este gráfico de Statista, algunos de estos defensores de la naturaleza incluso llegan a ser asesinados por sus acciones, y América Latina es la región del mundo en que esto sucede más a menudo. Así, tal y como se observa en el gráfico, más del 60% de las muertes provienen de estos países, según datos del año pasado. De ellos, Brasil es donde ocurren más asesinatos, con un total de 57 en 2017.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV