Publicidad
¿A qué países emigran los venezolanos? (Chile no es la primera opción) MERCADOS

¿A qué países emigran los venezolanos? (Chile no es la primera opción)

Las noticias relacionadas con el éxodo masivo de ciudadanos venezolanos de su país han ocupado un espacio importante en los medios a lo largo de las últimas semanas. Quienes deciden dejar atrás el Gobierno de Nicolás Maduro no solo llegan hasta Chile, sino también, y en mayor medida, a otros países, como Colombia y Estados Unidos.


La semana pasada, el portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones, Joel Millman, comparó la crisis migratoria de Venezuela con la del Mediterráneo, ruta por la que en 2015 más de un millón de personas cruzaron a Europa. Tanto desde esta institución como desde el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se ha solicitado a los estados de la región que faciliten el asilo de venezolanos.

Y tal y como se ve en el gráfico de Statista, según la señalada organización, al final de 2017 residían algo más de 1.600.000 venezolanos fuera del país. El Estado con más migrantes de esta procedencia era Colombia, con 600.000, seguido de Estados Unidos (con 290.224 personas) y España (con 208.333 personas).

Publicidad

Tendencias