domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 20:05

MERCADOS

Dólar "baila cueca" y se pega vuelta hacia los $700 tras publicación de dato laboral en EE.UU

por 7 septiembre, 2018

Dólar
Al inicio de sus operaciones la divisa estadounidense caía en el mercado local a $686, pero la publicación del dato de empleo de Estados Unidos de esta mañana hizo repuntar al billete verde las pérdidas rápidamente. Y luego de bajar por segunda vez, terminó al alza nuevamente por sobre los $ 690.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El dólar se apreció hoy un 0,26 % frente al peso chileno, tras cerrar en 691,10 pesos vendedor en el mercado financiero local, 1,80 pesos más que en la víspera, que le significó acumular en la semana una subida de 8,10 pesos respecto de la moneda local.

La divisa estadounidense comenzó la sesión en rojo, en línea con un retroceso global frente a otras monedas, pero luego todo cambió, tras la difusión de datos de empleo positivos en Estados Unidos y una caída del 0,96 % en el precio del cobre, la principal exportación del pais, que cerró en 2,668 dólares por libra, según dijeron los operadores.

El factor principal. Hoy se registró la creación de 210.000 nuevos empleos durante agosto en EE.UU, cifra que superó las expectativas del mercado. Esto movió la aguja en los mercados internacionales, levantando la cotización internacional del dólar y también el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, benchmark de la renta fija a nivel global.

Cabe mencionar que esta publicación fortaleció las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) podría ser más agresiva con el proceso de normalización de política monetaria en el futuro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV