Publicidad
¿Es Chile el país más desconfiado de Latinoamérica? MERCADOS

¿Es Chile el país más desconfiado de Latinoamérica?

¿Confían los latinoamericanos en las empresas? Esta es la pregunta que responde un estudio acerca del aplomo que existe sobre los 6 sectores más relevantes de la economía. Mientras Panamá se sitúa a una lado de la balanza, al otro está Chille, donde los servicios financieros y el retail se apuntan como los menos confiables.


La consultora española Llorente&Cuenca, realizó el estudio llamado Consumer Trust, el que busca analizar en profundidad la confianza que tienen los consumidores latinoamericanos con las empresas de los 6 sectores más relevantes de la economía.

La encuesta se realizó en 9 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana, a una base de 4 mil encuestados aproximadamente. Los rubros analizados fueron: Alimentación y Bebidas, Automotriz, Farmacéutico, Retail (Tiendas por Departamento), Servicios Financieros y Telecomunicaciones.

A modo global, Panamá es el país con mayor nivel de confianza, promediando 7,5 puntos y siendo Automotriz el sector mejor evaluado. En la otra vereda se encuentra Chile, siendo el último en la lista con 6,3 puntos y los servicios financieros como los menos confiables.

La metodología del estudio se basó en 3 de los 5 drivers estipulados por la consultora en su modelo de reputación: credibilidad, transparencia e integridad, los que permitieron establecer con mayor certeza cada sector analizado.

Publicidad

Tendencias