Publicidad
Efectivo y planificación: las recomendaciones de la banca para los gastos de Fiestas Patrias MERCADOS

Efectivo y planificación: las recomendaciones de la banca para los gastos de Fiestas Patrias

La Asociación de Bancos hizo un llamado a todos los chilenos a planificar anticipadamente la provisión de efectivo en vísperas del fin de semana largo.


De seguro ha escuchado a varios de sus colegas o amigos decir «se viene el 18», y es que es una fecha para la cual hay que prepararse, al menos desde el punto de vista financiero.

Como es costumbre se espera un incremento en las transacciones bancarias durante las celebraciones de Fiestas Patrias, que este año contemplan cinco días incluyendo los feriados irrenunciables del martes 18 y miércoles 19 de septiembre.

En ese contexto, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif) hace un llamado a la ciudadanía a planificar de manera previa la provisión de dinero, aprovechando la red de cerca de 75.000 puntos de abastecimiento de efectivo a nivel nacional.

Para quienes decidan realizar giros desde cajeros automáticos la recomendación es que lo hagan antes del viernes 14 de septiembre, ya que es probable que haya un aumento de la demanda en relación con un fin de semana normal, en especial puntos fuera de Santiago.

«En caso de viajar fuera del país, infórmese de las medidas de seguridad aplicables a sus medios de pago a través del portal de su banco», agrega la entidad.

Para evitar molestias y algún contratiempo, la Asociación de Bancos recomienda a los clientes y usuarios en general tener en consideración las siguientes sugerencias:

  • Gire dinero desde cajeros o sucursales bancarias con antelación.
  • En caso de viajar fuera del país, infórmese de las medidas de seguridad aplicables a sus medios de pago, a través del portal de su banco. En este caso se sugiere activar sus tarjetas de crédito y débito con anticipación para no tener inconvenientes con el período de habilitación, que puede durar 24 horas.
  • Considere otros medios de pago tales como transferencias, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y cheques.
  • Lleve sus documentos de identificación.
  •  Asegúrese de mantener la privacidad de sus instrumentos bancarios, claves y otras informaciones personales, aumentando su autocuidado y seguridad.
  • Monitoree remotamente sus saldos en los portales web o aplicaciones móviles de su banco, según corresponda.
Publicidad

Tendencias