lunes, 22 de abril de 2019 Actualizado a las 00:54

MERCADOS

La evolución de los sueldos de los trabajadores versus los de los CEO de las compañías

por 24 septiembre, 2018

La evolución de los sueldos de los trabajadores versus los de los CEO de las compañías
Vale la pena subir a la cima de la escalera corporativa. Mucho.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hay dos formas en que las empresas compensan a sus directores ejecutivos: dinero en efectivo (incluidos salarios, bonificaciones, subvenciones para acciones restringidas y otros incentivos) y opciones sobre acciones. El método que resulte en el pago total más alto depende de una serie de factores, incluyendo cómo está el precio de las acciones de la compañía en ese momento y si el jefe cobra el stock de inmediato o decide esperar. El gráfico de HowMuch muestra un nuevo cronograma para comprender cómo estos dos últimos factores han cambiado a lo largo de los años.

La visualización permite ver de manera fácil y rápida cómo ambos números han cambiado a lo largo de los años, así como también el patrón general de la explosión de la compensación del CEO. No importa cómo lo mire, los CEO's han aumentado enormemente sus niveles de compensación desde 1965. Originalmente apenas 20 veces el sueldo de la gente normal, los ejecutivos principales han disfrutado más de 200 veces casi todos los años desde la década de 1990.

De alguna manera, pueden extraer más dinero de las compañías, ya sea que se midan como opciones de acciones realizadas u obtenidas, mientras que los trabajadores promedio se quedan con relativamente pocas ganancias salariales en comparación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV