Publicidad
La evolución de los sueldos de los trabajadores versus los de los CEO de las compañías MERCADOS

La evolución de los sueldos de los trabajadores versus los de los CEO de las compañías

Vale la pena subir a la cima de la escalera corporativa. Mucho.


Hay dos formas en que las empresas compensan a sus directores ejecutivos: dinero en efectivo (incluidos salarios, bonificaciones, subvenciones para acciones restringidas y otros incentivos) y opciones sobre acciones. El método que resulte en el pago total más alto depende de una serie de factores, incluyendo cómo está el precio de las acciones de la compañía en ese momento y si el jefe cobra el stock de inmediato o decide esperar. El gráfico de HowMuch muestra un nuevo cronograma para comprender cómo estos dos últimos factores han cambiado a lo largo de los años.

La visualización permite ver de manera fácil y rápida cómo ambos números han cambiado a lo largo de los años, así como también el patrón general de la explosión de la compensación del CEO. No importa cómo lo mire, los CEO’s han aumentado enormemente sus niveles de compensación desde 1965. Originalmente apenas 20 veces el sueldo de la gente normal, los ejecutivos principales han disfrutado más de 200 veces casi todos los años desde la década de 1990.

De alguna manera, pueden extraer más dinero de las compañías, ya sea que se midan como opciones de acciones realizadas u obtenidas, mientras que los trabajadores promedio se quedan con relativamente pocas ganancias salariales en comparación.

Publicidad

Tendencias