Publicidad
Sociedad de Leonidas Vial y Eduardo Fernández le tira salvavidas a La Polar con millonario préstamo  MERCADOS

Sociedad de Leonidas Vial y Eduardo Fernández le tira salvavidas a La Polar con millonario préstamo 

Santana S.A salió al rescate de la tienda que reportó cuantiosas pérdidas en el primer semestre. Un millonario préstamo y la posibilidad de otorgar créditos a sociedades relacionadas son parte del trato.


A través de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) la sociedad Santana S.A., ligada a los empresarios Leonidas Vial y Eduardo Fernández León, informó que el directorio decidió otorgar un préstamo a La Polar por $ 4.000 millones “en condiciones y términos de mercado”.

Según consigna Pulso, La Polar reportó pérdidas por $ 4.878 millones en el primer semestre, frente a las ganancias por $ 4.867 millones anotadas en el mismo tramo del año pasado.

En un hecho esencial, se señala que se acordó también que la empresa pueda otorgar créditos a sociedades relacionadas directa o indirectamente a los directorios y/o accionistas mayoritarios.

«En mi calidad de gerente general y debidamente facultado para ello, informo, en relación con los negocios sociales, los acuerdos adoptados por el directorio e la sociedad en la sesión celebrada con fecha 1 de octubre de 2018, establecer como política de habitualidad de la sociedad, que esta pueda, dentro de sus decisiones de inversión y negocios otorgar créditos hasta por un monto de MM$30.000», precisa el documento firmado por Andrés Prats Vial, gerente general de Santana S.A.

Cabe recordar que en marzo pasado la firma –controlada en un 82% por Rentas ST, de propiedad de Vial– comunicó una serie de cambios profundos en sus estatutos y en su actual estructura corporativa, sin embargo, lo más llamativo radicó en una capitalización cercana a los US$486 millones. Además, Leonidas Vial tiene actualmente cerca de un 27% de la propiedad de La Polar y es su mayor accionista.

Seguir leyendo: Leonidas Vial le cambia el estatus a Santana y busca capitalizarla con US$500 millones

 

Publicidad

Tendencias