domingo, 16 de diciembre de 2018 Actualizado a las 04:02

MERCADOS

Las mujeres todavía son una minoría en los Nobel

por 3 octubre, 2018

Las mujeres todavía son una minoría en los Nobel
Hasta el lunes que viene se anunciarán los destinatarios de los galardones de Física, Química, Ciencias Económicas y el Nobel de la Paz, que en pasadas ediciones han tenido el denominador común de ser en su gran mayoría hombres. De los 925 premios otorgados desde 1901 (incluyendo 24 organizaciones), solo 49 han ido a parar a mujeres, según la Fundación Nobel.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Academia de Ciencias Sueca anunció este martes que el Nobel de Física 2018 fue concedido a tres científicos que trabajan con "herramientas de luz" y revolucionaron los estudios sobre rayos láser, con múltiples aplicaciones en medicina y procesos industriales.

Uno de los galardones fue para la científica canadiense Donna Strickland, quien se convirtió no solamente en la primera mujer en ganar el Nobel de Física en 55 años, sino en la tercera en recibirlo en toda la historia de los Nobel.

Hasta el lunes que viene, 8 de octubre, se anunciarán los destinatarios de los galardones de Física, Química, Ciencias Económicas y el Nobel de la Paz, que, tal como revela el gráfico de Statista, en pasadas ediciones han tenido el denominador común de ser en su gran mayoría hombres.

De los 925 premios otorgados desde 1901 (incluyendo 24 organizaciones), solo 49 han ido a parar a mujeres, según la Fundación Nobel.

Fuente: Statista

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV