Publicidad
Las mujeres todavía son una minoría en los Nobel MERCADOS

Las mujeres todavía son una minoría en los Nobel

Hasta el lunes que viene se anunciarán los destinatarios de los galardones de Física, Química, Ciencias Económicas y el Nobel de la Paz, que en pasadas ediciones han tenido el denominador común de ser en su gran mayoría hombres. De los 925 premios otorgados desde 1901 (incluyendo 24 organizaciones), solo 49 han ido a parar a mujeres, según la Fundación Nobel.


La Academia de Ciencias Sueca anunció este martes que el Nobel de Física 2018 fue concedido a tres científicos que trabajan con «herramientas de luz» y revolucionaron los estudios sobre rayos láser, con múltiples aplicaciones en medicina y procesos industriales.

Uno de los galardones fue para la científica canadiense Donna Strickland, quien se convirtió no solamente en la primera mujer en ganar el Nobel de Física en 55 años, sino en la tercera en recibirlo en toda la historia de los Nobel.

Hasta el lunes que viene, 8 de octubre, se anunciarán los destinatarios de los galardones de Física, Química, Ciencias Económicas y el Nobel de la Paz, que, tal como revela el gráfico de Statista, en pasadas ediciones han tenido el denominador común de ser en su gran mayoría hombres.

De los 925 premios otorgados desde 1901 (incluyendo 24 organizaciones), solo 49 han ido a parar a mujeres, según la Fundación Nobel.

Fuente: Statista

Publicidad

Tendencias