Publicidad
Dólar parte la semana con el pie izquierdo y cae de los $680 tras alza del cobre MERCADOS

Dólar parte la semana con el pie izquierdo y cae de los $680 tras alza del cobre

La divisa estadounidense en Chile partió la penúltima semana del mes influenciada por el alza que experimentan los futuros del metal rojo de la mano del impulso que está dando a los mercados globales el repunte de las acciones de China.


El dólar abrió hoy con una baja del 0,45 % frente al peso chileno, explicada principalmente por una subida en el precio del cobre, que cerró en 2,850 dólares por libra, contrarrestada en parte por un leve avance de la divisa estadounidense en los mercados internacionales, según dijeron los operadores.

Tras la apertura, el dólar se cotizaba en 677,40 pesos comprador y en 677,70 pesos vendedor en el mercado financiero local, 3,10 pesos menos que los 680,50 pesos comprador y 680,80 pesos vendedor en que cerró el pasado viernes.

Cabe mencionar que el impulso para el mercado de metales industriales vino de la mano del compromiso de las autoridades chinas con la aplicación de un paquete de medidas para aliviar los problemas financieros de las empresas locales, además de incentivar a los bancos a aumentar los créditos para empresas privadas.

Con este escenario, el peso chileno destaca como la segunda divisa emergente que más se apreciaba frente al dólar. El primer lugar lo ocupaba el rand sudafricano con un repunte de 0,87%.

Eso sí, a pesar del impulso, las tribulaciones de China le han quitado brillo al cobre.

Publicidad

Tendencias