viernes, 22 de marzo de 2019 Actualizado a las 20:29

MERCADOS

FMI designa a ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés como asesor externo

por 31 octubre, 2018

FMI designa a ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés como asesor externo
El titular de la cartera del segundo mandato de Michelle Bachelet será parte del Grupo Consultivo Externo de Vigilancia, del cual formarán parte nombres como Mohamed El-Erian y la ganadora del nobel de la Paz, Ellen Johnson Sirleaf.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés tendrá un cargo en el Fondo Monetario Internacional. Se trata de un Grupo Consultivo Externo de Vigilancia, creado por el organismo para el "control independiente del análisis de personas".

Según consignó La Tercera el ente internacional también convocó al estadounidense y experto en finanzas Mohamed El-Erian y a la ganadora del Nobel de la Paz Ellen Johnson Sirleaf, sumado a otros seis economistas y expertos en política pública.

EL objetivo del grupo al que pertenecerá el ex jefe de la billetera fiscal en el segundo mandato de Bachelet, tendrá como objetivo "monitorear los desarrollos económicos globales y brindar asesoramiento sobre políticas a sus 189 países miembros", en el marco de la Revisión de Vigilancia Integral (CRS, por sus siglas en inglés) de 2020.

La directora del FMI, Christine Lagarde, aseguró que "la CRS tendrá en cuenta los desafíos estratégicos y las oportunidades que enfrenta el FMI y su membresía para garantizar un crecimiento global sostenido, equilibrado e inclusivo".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV