viernes, 26 de abril de 2019 Actualizado a las 06:19

MERCADOS

Dólar anota cuarta baja consecutiva y parte la semana bajo los $670 pendiente a negociaciones entre China y EEUU

por 19 noviembre, 2018

Dólar anota cuarta baja consecutiva y parte la semana bajo los $670 pendiente a negociaciones entre China y EEUU
Qué pasará, qué misterio habrá en la cumbre del G20. La expectación por las conversaciones de ambas potencias, en el encuentro que se celebrará en Buenos Aires a fin de mes, marcó este lunes una nueva baja de la divisa estadounidense; que cayó $2,40 en el mercado financiero local siguiendo la debilidad que mostró en el mundo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En stand by están los inversionistas a la espera de lo que suceda con la disputa comercial entre China y Estados Unidos tras la reunión del G20 a fin de mes. Esto gatilló que el tipo de cambio siguiera los movimientos del dólar a nivel global, terminando la sesión con una leve baja, además, de la mano de un repunte del cobre.

La divisa estadounidense se depreció hoy un 0,35 % frente al peso chileno, tras cerrar en 668,50 pesos vendedor en el mercado financiero local, 2,40 pesos menos que el pasado viernes, en la cuarta sesión consecutiva de números rojos para la divisa estadounidense.

La jornada se enmarca en un retroceso global del billete verde en los mercados internacionales y en una subida del 1,28 % en el precio del cobre, principal exportación de Chile, que cerró en 2,839 dólares por libra, según dijeron los operadores.

El debilitamiento del dólar a nivel global se da bajo el contexto que vive Estados Unidos, que no es nada favorable para su moneda, ya que las acciones cayeron en picada este lunes. Según consigna Bloomberg las compañías de tecnología más importantes lideraron el descenso ya que el pesimismo de los inversores sobre la escalada de las tensiones comerciales entre la Administración de Trump y China se sumó a las preocupaciones sobre la nueva regulación que se avecina para la industria.

"Las partes internas del mercado en sí se han vuelto cada vez más defensivas", dijo Richard Ross, jefe de análisis técnico de Evercore ISI, en Bloomberg TV. "Hemos visto cierta erosión en sectores clave, como la tecnología, mientras que, al mismo tiempo, el telón de fondo macro - crudo, crédito, divisas - todas están yendo en la dirección equivocada, después de proporcionar un viento de cola que comenzó a finales de 2016 para casi la totalidad de la economía", agregó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV