martes, 26 de marzo de 2019 Actualizado a las 04:08

MERCADOS

JPMorgan da espaldarazo al Gobierno e invita a apostar por acciones chilenas

por 19 noviembre, 2018

JPMorgan da espaldarazo al Gobierno e invita a apostar por acciones chilenas
Lo han reiterado hasta el cansancio. La inversión es el caballito de batalla de La Moneda para hacer frente al debate que ha generado el desempeño de la actividad económica. Hoy, el banco de inversiones estadounidense respaldó a la actual administración y proyectó un más que positivo escenario para la bolsa local el próximo año. Posicionó al país, junto con Brasil, como los mercados favoritos en la región para el 2019.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un balde de agua fría recibió el Gobierno esta mañana luego que el Banco Central, en su informe de Cuentas Nacionales, señaló que el crecimiento económico del país se desaceleró en el tercer trimestre por primera vez desde principios de 2017. Los titulares de Hacienda y Economía, Felipe Larraín y José Ramón Valente reconocieron la desaceleración del PIB pero ambos fueron optimistas y pusieron el foco en las positivas cifras de inversión.

La dupla económica de la administración Piñera hizo hincapié en que la desaceleración no debería durar ya que la inversión continúa aumentando y el mercado laboral muestra algunas señales de recuperación. "Esta economía se está poniendo de pie", dijo Felipe Larraín esta mañana.

La inversión es el caballito de batalla del Gobierno y ahora recibió un fuerte espaldarazo de parte de un banco de inversiones estadounidense.

Según JP Morgan Chase, los mercados bursátiles de Brasil y Chile podrían casi duplicarse para fines de 2019. El banco actualmente tiene una calificación sobreponderada para ambos países al observar un repunte del crecimiento y resultados de empresas más atractivos.

El giro de la política macroeconómica brasileña "allana el camino para la expansión de las ganancias, mientras que la agenda de reformas, pese a su implementación complicada, avanza", comentó la estratega Emy Shayo en un informe del 19 de noviembre. En Chile, el desempeño reciente del mercado brinda una buena base, según Shayo. El país es uno de los de mayor avance en la región y se espera que las reformas del gobierno de Sebastián Piñera impulsen el crecimiento, detalló.

Si se materializa el argumento alcista de JPMorgan, el índice bursátil de referencia de Brasil podría subir a 123.900 (un 41% más que el nivel actual) y el IPSA de Chile sumaría 7.200 (+39%) antes de 2020. El escenario base del banco proyecta a ambos indicadores en 105.900 y 6.100, respectivamente.

En Brasil, Petroleo Brasileiro, Rumo, BR Malls Participacoes y Cia Brasileira de Distribuicao son las elecciones que recomienda JPMorgan, mientras que Ambev, Kroton Educacional, Odontoprev y PagSeguro Digital son aquellas firmas cuyas acciones llama a evitar. PagSeguro cayó a su precio de oferta pública inicial por primera vez en la jornada del lunes en Nueva York. En Chile, el banco prefiere a Santander Chile y sugiere evitar a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones.

Por otro lado, JPMorgan se muestra neutral con respecto a las acciones mexicanas y tiene una calificación infraponderada para Perú, Colombia y Argentina.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV