lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 20:34

MERCADOS

Santander entrega mandato para vender participación en Transbank, Redbanc y Nexus

por 19 diciembre, 2018

Santander entrega mandato para vender participación en Transbank, Redbanc y Nexus
Confirmado. Santander se va de Transbank. Esta tarde Credicorp Capital informó que la entidad de capitales españoles le entregó un mandato para vender su participación íntegra en tres administradoras de tarjetas de crédito y débito del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras anunciar su salida de la red de adquirencia de Transbank, Santander definitivamente busca tomar su propio camino en la carrera por los medios de pago.

Esto porque el banco de capitales españoles, a través de un comunicado, informó a Transbank S.A., Redbanc S.A. y a Operadora de Tarjetas de Crédito Nexus S.A., que le ha otorgado un mandato a Credicorp Capital para ejercer todos sus derechos políticos en calidad de accionista de dichas sociedades.

"En consecuencia, a partir de esta fecha, Banco Santander dejará de participar en las juntas de accionistas respectivas y se abstendrá de tomar cualquier decisión en su carácter de accionista respecto de las citadas sociedades", agrega el comunicado.

Esto quiere decir que Credicorp cuenta con el mandato para ejercer, a su total y entera discreción, las facultades propias de un accionista y que le corresponden al banco dirigido en Chile por Claudio Melandri en las mencionadas compañías, "absteniéndose de comunicarlas o consultarlas previamente con Banco Santander".

Al mismo tiempo, se informa que Santander ha otorgado a Credicorp el encargo de vender su participación íntegra en Transbank, Redbanc y Nexus.

"Este encargo se llevará y ejecutará en forma completamente independiente del mandato para la administración de los derechos políticos de dichas sociedades", finaliza el comunicado.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV