Publicidad
Corte Suprema ratifica perdonazo tributario a Isaac Hites por $2.800 millones MERCADOS

Corte Suprema ratifica perdonazo tributario a Isaac Hites por $2.800 millones

En medio de una disputa familiar en tribunales, el empresario que arriesgaba ser condenado a pagar $2.821 millones, no tendrá que desembolsar ni un peso al fisco; luego que la Corte Suprema le otorgara el máximo beneficio.


Más que complicado, así se podrían definir en parte las relaciones al interior de la familia de Isaac Hites, controladora de la conocida cadena de multitiendas que llevan su apellido. Y es que el clan se encuentra fragmentado y en medio de una disputa entre el padre y las hijas en tribunales.

Hoy, la teleserie suma un nuevo capítulo. Pero uno positivo, al menos para el fundador de la cadena de multitiendas, Isaac Hites, que anotó una victoria en tribunales frente al Fisco.

La Corte Suprema ratificó el rechazo de los dos recursos de casación que presentó el Consejo de Defensa del Estado, en representación del Servicio de Impuestos Internos, en contra de la sentencia que favoreció a Isaac Hites en 2011.

En ese año, la multitienda ligada a la familia homónima efectuó una serie de adquisiciones e inversiones que el SII le exigió gravar.

El ente tributario exigía el pago de $1.264 millones en 2011, cifra que, siete años después, se disparó producto del impuesto adeudado, los reajustes, las multas e intereses.

En ese entonces Isaac Hites arriesgaba ser condenado al pago de $2.821 millones. Sin embargo, el máximo tribunal otorgó el máximo beneficio al padre del clan y, finalmente, este no tendrá que pagar.

Consulta el fallo completo de la Corte Suprema aquí.

 

Publicidad

Tendencias