Publicidad
Dólar cierra con pérdidas y se aleja de los $700 ante buena situación de las monedas emergentes MERCADOS

Dólar cierra con pérdidas y se aleja de los $700 ante buena situación de las monedas emergentes

La divisa estadounidense cayó frente al peso chileno por tercera vez consecutiva. La moneda local es la segunda divisa que más se aprecia en la región. Todo en línea con la tendencia global.


Luego de coquetear con los $700, el dólar cortó su racha alcista a nivel mundial y también en Chile.

La divisa estadounidense se depreció hoy un 0,33 % frente al peso chileno, esto tras cerrar en 680,10 pesos vendedor en el mercado financiero local, 2,30 pesos menos que el pasado viernes.

La jornada, según los operadores, se enmarcó en un retroceso global de la divisa estadounidense frente a otras monedas y en una subida del 0,85 % en el precio del cobre, que cerró en 2,671 dólares por libra.

Con este resultado, el paralelo de divisas se alinea con lo que está pasando fuera del país.

La cotización internacional del billete verde –medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas del mundo– opera con una baja de 0,47%, ubicándose en su menor nivel en 17 semanas.

Las razones son protagonizadas por las señales de una Reserva Federal menos restrictiva, el dato de empleo en EEUU, las medidas de estímulo chino y las expectativas por las negociaciones entre Beijing y Washington para poner fin a la nunca bien ponderada guerra comercial.

Las nuevas negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China ayudaron a reducir la demanda del dólar, mientras que los rendimientos del Tesoro cayeron luego de un aumento del viernes.

Publicidad

Tendencias