sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 07:42

MERCADOS

Defensa de Aldo Motta acude a la Suprema para anular sentencia por Caso Cascadas

por 24 enero, 2019

Defensa de Aldo Motta acude a la Suprema para anular sentencia por Caso Cascadas
La defensa del ex gerente general de las sociedades a través de las que Julio Ponce participa como el mayor accionista de SQM, presentó un recurso de nulidad ante el máximo tribunal acusando que se infringió la garantía del debido proceso en la sentencia. basándose, entre otras cosas, la falta de detalle y precisión de la acusación.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco del Caso Cascadas, el ex gerente general de las sociedades del mismo nombre, Aldo Motta, fue condenado a cuatro años de cárcel.

Y a pesar de que no los cumplirá en prisión, sino que lo hará bajo libertad vigilada. Uno de los protagonistas del escándalo financiero en torno a las sociedades que controlan SQM, busca revertir su condena.

Según consigna Diario Financiero, la defensa de Motta presentó ante la Corte Suprema un recurso de nulidad por la sentencia impuesta por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral de Santiago el pasado 13 de enero.

Las razones expuestas por los abogados Marcelo Sanfeliú y Samuel Donoso son que el tribunal faltó al debido proceso en el caso de Motta, "en razón de la falta de detalle y precisión de la Acusación respecto de los delitos que se le atribuían".

Además, por la separación de la investigación del ex ejecutivo de los demás acusados en el caso, lo que, a juicio de los juristas, restó tiempo y preparación a su defensa.

"El Ministerio Público formuló su imputación en términos tales que esta defensa estuvo siempre obligada a "adivinar" cuál de esos dos delitos distintos era el que efectivamente se imputaba respecto de cada uno de los hechos, permaneciendo siempre en absoluto desconocimiento de cuál era el verdadero reproche jurídico-penal que se atribuía", sostienen los abogados en el documento ingresado a la Suprema.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV