jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 19:53

MERCADOS

Moody's advierte que grandes bancos centrales reducirán ritmo de ajuste

por 28 enero, 2019

Moody's advierte que grandes bancos centrales reducirán ritmo de ajuste
La agencia de calificación de riesgo dice que una perspectiva menos optimista respecto a la economía mundial justifica unas menores expectativas de ajuste por parte de los principales bancos centrales del mundo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Reserva Federal de Estados Unidos probablemente subirá las tasas de interés dos veces este año como máximo, en lugar de las tres o cuatro veces anticipadas anteriormente, dijeron analistas de la compañía de calificación crediticia, entre ellos la vicepresidenta Madhavi Bokil, en un análisis con fecha del viernes. El Banco Central Europeo retrasará el aumento de las tasas de facilidad de depósito y de refinanciación hasta 2020, dijeron, en una revisión de un pronóstico anterior para la segunda mitad de 2019.

"Con la desaceleración del ritmo de expansión de las principales economías y el balance de riesgos inclinado a la baja, los bancos centrales del G-3 -la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón- están indicando una postura de esperar a ver", escribieron los analistas de Moody’s.

Las opiniones de la compañía cambiaron en parte debido al énfasis reciente de la Reserva Federal en la necesidad de ser "paciente" y "cauteloso", dijo Moody’s. Los riesgos incluyen las negociaciones comerciales entre Estados Unidos-China, la desaceleración económica china, y el camio en la confianza del mercado. El prolongado cierre del Gobierno de Estados Unidos, que ha concluido al menos temporalmente, ha dejado huecos en los datos económicos.

En Europa, los analistas apuntan a un empeoramiento de los datos de crecimiento, especialmente con unas cifras peores de lo previsto en Alemania y Francia, y señales de una expansión ya débil en Italia. La inflación subyacente sigue "muy por debajo" del rango objetivo del BCE, señalan.

Finalmente, la perspectiva de inflación del Banco de Japón se ha vuelto aún más pesimista, lo que significa que no se debe esperar un ajuste de la política monetaria este año o en 2020, dijo Moody’s.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV