domingo, 21 de abril de 2019 Actualizado a las 17:02

MERCADOS

Dólar se derrumba frente al peso chileno y cae de los $670 a la espera de reunión de la Fed

por 29 enero, 2019

Dólar se derrumba frente al peso chileno y cae de los $670 a la espera de reunión de la Fed
La divisa estadounidense abrió la jornada a la baja en los mercados del mundo y cayó frente a la moneda local que, a esta hora, es la tercera emergente que más se aprecia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En línea con la tendencia global, el dólar extendió hoy las pérdidas y abrió la jornada a la baja frente a la moneda local en medio de expectativas por la primera reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos del año.

Es una jornada de cautela que además suma la tensión de nuevas conversaciones entre China y Estados Unidos por guerra comercial.

Producto de esto, en sus primeras operaciones, la divisa estadounidense se ubicó en los $ 669,5, lo representa un retroceso de $ 0,88 con respecto al cierre de ayer.

A esta hora el dólar, medido a través del Dollar Index, que lo contrasta con una canasta de divisas, opera con una leve caída, mientras que las principales divisas emergentes marcan resultados mixtos.

Todas las miradas están puestas en la primera reunión de política monetaria de la Fed en el año, en la que se espera que el consejo liderado por Jerome Powell remarque el tono bajista con el que cerró el año pasado, lo que le restaría fuerza al dólar.

Con este panorama, el peso chileno es la tercera divisa emergente que más se aprecia.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV