Publicidad
Dólar acumula quinta caída consecutiva ante el peso chileno y se acerca a los $650 MERCADOS

Dólar acumula quinta caída consecutiva ante el peso chileno y se acerca a los $650

Este lunes la divisa estadounidense revirtió un leve respiro inicial de $3. Sin embargo, terminó la sesión a la baja, profundizando su caída de la semana pasada frente a la moneda local.


Tras una semana de pérdidas, el dólar revirtió una leve alza inicial y terminó la sesión a la baja, profundizando su caída de la semana pasada.

Al cierre de sus operaciones, la divisa estadounidense se ubicó en $ 651,40 en Chile, lo que representa una baja de $ 0,9 con respecto al cierre del viernes.

Con este resultado, el billete verde profundizó su descenso de la semana pasada, donde cayó $15,1, y continúa en su peor nivel desde el 9 de agosto pasado.

El peso chileno cobró fuerzas luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) diera señales de una postura más expansiva con respecto a las subidas de tasas de interés para este año.

Pero la caída del dólar es solo local. A esta hora, según el Dollar Index –que lo mide frente a una canasta de monedas internacionales– la divisa sube en un 0,28%.

Por su parte, las principales monedas emergentes del mundo caen ante el dólar, con el peso mexicano, el chileno y el colombiano entre las contadas excepciones.

Publicidad

Tendencias