Publicidad
El tuit en inglés de Piñera que llama a deponer la disputa comercial entre EE.UU y China MERCADOS

El tuit en inglés de Piñera que llama a deponer la disputa comercial entre EE.UU y China

«End this harmful war». De esta manera, el mandatario nacional hizo un llamado a que los presidentes Donald Trump y Xi Jinping, terminen con esta disputa [ACTUALIZADA]


La tensión entre Estados Unidos y China sigue escalando. La nueva medida del Presidente norteamericano Donald Trump, de imponer 10% de nuevos aranceles sobre importaciones chinas avaluadas en 300 mil millones de dólares, impulsa aún más la disputa entre estas dos potencias, la cual, según el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha afectado directamente la economía chilena. Esto al punto de sostener hace unos días que la reducción de la proyección de crecimiento del país de solo un 3%, se debe a que esta guerra ha «debilitado la economía mundial y el comercio internacional».

En este contexto, el jefe de Estado lanzó un tuit rechazando esta contienda y revelando lo dañino que es para la economía que ésta continúe.

«La guerra comercial-tarifaria entre los gigantes EEUU y China se está intensificando, dañando a ambas potencias, debilitando el crecimiento mundial y afectando fuertemente a economías abiertas e integradas como Chile», sostuvo.

También, recurrió al inglés para aludir directamente a los mandatarios de ambos países.

«President Trump, President Xi Jinping, end this harmful war (fin a esta guerra perjudicial)», concluyó.

Las represalias de China

Según informa Bloomberg, la capital del país asiático, Pekín, ya anunció que responderán a la arremetida por parte Trump.

«Si Estados Unidos va a aplicar aranceles adicionales, China tendrá que tomar medidas de respuestas necesarias», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying, e indicó que «no aceptará ninguna presión máxima, amenaza o chantaje, y no cederá en absoluto en asuntos de principios importantes».

La amenaza de Estados Unidos de gravar prácticamente todas las importaciones de China supone la mayor escalada hasta el momento de la Administración Trump y pone fin a la tregua iniciada tras la reunión del presidente con su homólogo chino, Xi Jinping, en Osaka a finales de junio.

Publicidad

Tendencias