Publicidad
Protestas en emergentes favorecen deuda corporativa en dólares MERCADOS

Protestas en emergentes favorecen deuda corporativa en dólares

La demanda de deuda corporativa ha ido creciendo a medida que las luchas políticas alejan a los inversionistas de los bonos del gobierno.


La deuda corporativa de los mercados emergentes puede ofrecer oportunidades más interesantes que algunos créditos soberanos, a medida que las protestas afectan a las naciones en desarrollo de todo el mundo, según Barings LLC.

“Incluso donde hay protestas, hay negocios que hacer, economías para expandir”, dijo el presidente y director ejecutivo, Tom Finke, en una entrevista. “El populismo es algo real, es algo en lo que inviertes y tienes que ser consciente”.

Es una cuestión de entender por qué las personas protestan y abordan la igualdad de ingresos de una manera sostenible que apoya las economías, dijo. Según Finke, la empresa favorece los bonos corporativos en moneda fuerte al considerar su retorno del riesgo en relación con los bonos soberanos o en moneda local.

Finke no está solo. La demanda de deuda corporativa ha ido creciendo a medida que las luchas políticas alejan a los inversionistas de los bonos del gobierno. El índice Bloomberg Barclays para valores corporativos en el mundo emergente se está elevando por duodécimo mes. El indicador para los bonos soberanos, en tanto, se dirige a su tercer descenso mensual en cuatro meses.

Los flujos internacionales de capital también serán críticos para observar en las naciones en desarrollo a medida que se acerca 2020, especialmente con la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que probablemente no llegará a una resolución completa y ordenada, dijo Finke.

Agregó que hay oportunidades en las acciones de los mercados emergentes, que no han disfrutado del mismo tipo de recuperación que las naciones desarrolladas.

“El riesgo a la baja en mercados emergentes puede ser menor que en los mercados desarrollados, solo al considerar la diferencia en las valoraciones”, dijo. “Creemos que allí hay valor”.

Publicidad

Tendencias