Publicidad
Las explicaciones del Grupo Luksic por el informe big data: “Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics” MERCADOS

Las explicaciones del Grupo Luksic por el informe big data: “Ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics”

En una declaración pública, donde sostiene que no conoce el informe que llegó a manos del Ejecutivo y deja abierta la interrogante sobre quién encargó el reporte y quién pagó el polémico documento, Quiñenco admite que puso en contacto a la compañía española con el Gobierno. Pero “a eso se limitó nuestra participación”, precisa.


El Grupo Quiñenco emitió una declaración luego del reportaje del medio Interferencia que reveló que el polémico informe big data elaborado por la empresa española Alto Data Analytics fue entregado por el holding al Gobierno.

En su aclaración, el holding admite que tiene contratados los servicios de la empresa española, y que puso en contacto a esta compañía con el Gobierno. “A eso se limitó nuestra participación”, precisa. Sin embargo, Quiñenco sostiene que no conoce el informe que llegó a manos del Ejecutivo y deja abierta la interrogante sobre quién encargó el reporte y quién pagó el polémico documento.

En su declaración, la matriz del Grupo Luksic sostiene que “a partir del envío de una bomba a las oficinas de Quiñenco” en julio pasado, “se contrataron los servicios de diversos proveedores, entre ellos Alto Analytics para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores”.

Añade que “meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación”.

Luego, precisa que “ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público”.

La declaración finaliza señalando que “será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creamos que podemos contribuir al bien de Chile, no dejaremos de hacerlo”.

 

Publicidad

Tendencias