Publicidad
Presidente de Asimet, Dante Arrigoni, en La Mesa: lamentó pérdida de empleos en el sector y aseguró que se necesitan políticas que “aún no tenemos” MERCADOS

Presidente de Asimet, Dante Arrigoni, en La Mesa: lamentó pérdida de empleos en el sector y aseguró que se necesitan políticas que “aún no tenemos”

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más

El estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre sigue generando mermas en el empleo del país. El último en dar sus proyecciones negativas fue el presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), quien dijo que, a raíz de la crisis, se perderán más de 25 mil empleos en el sector manufacturero. En entrevista con El Mostrador, el presidente del gremio lamentó la pérdida, señalando que desafortunadamente se pierden puestos de calidad, ya que el sector paga más que los demás, como construcción y servicios, al tiempo que aseguró que existe una gran brecha respecto de “los países con los que nos gusta compararnos” (OCDE) . “La única herramienta que nos queda es aumentar en productividad, pero para aumentar la productividad se necesitan políticas de Estado que no cambien de un Gobierno a otro”, sostuvo. No se pierda un nuevo capítulo de La Mesa.


Publicidad

Tendencias