Publicidad
Puente Chacao: Hyundai exige que se formalice por escrito el acuerdo con el MOP y que sea aprobado por Contraloría MERCADOS Crédito: Archivo

Puente Chacao: Hyundai exige que se formalice por escrito el acuerdo con el MOP y que sea aprobado por Contraloría

El consorcio asiático, encargado del desarrollo de las obras del puente sobre el canal de Chacao, asegura que deberá renunciar a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que han sufrido hasta ahora.


Luego que el jueves pasado el Presidente de la República Sebastián Piñera confirmara que se había logrado saldar las diferencias entre el Ministerio de Obras Públicas y la compañía asiática Hyundai para la construcción del Puente Chacao, el consorcio asiático emitió un comunicado aclarando los pasos que vienen.

En el texto firmado por Ji Sang Ju, vicepresidente de la División de Infraestructura y Medioambiente de Hyundai Engineeering & Construction C0., Ltd., la compañía confirmó que  logró un acuerdo con el Gobierno sobre quién debe asumir los sobrecostos del proyecto.

En el texto, en línea con las declaraciones del Presidente Piñera el 13 de febrero, Ju confirmó que “el MOP y Consorcio Puente Chacao llegaron a un acuerdo con el fin de resolver la disputa y enfocarse en el desarrollo y conclusión exitosa del Puente Chacao”.

Sin embargo, precisa que “este acuerdo requiere que Hyundai renuncie a varios de sus derechos a fin de lograr un compromiso y mitigar las pérdidas que hasta ahora ha sufrido, lo que demuestra su compromiso con Chile y con el proyecto Chacao”.

El ejecutivo añadió que “está previsto que el acuerdo se formalice en el mes de febrero”, precisando que el acuerdo debe ser formalizado por escrito entre las partes y a continuación sea aprobado por la Contraloría General de la República.

Publicidad

Tendencias