Publicidad
Marco Kremerman y el impacto en los fondos de pensiones por la crisis del COVID: «Se va a llevar a la catástrofe a los adultos mayores» MERCADOS

Marco Kremerman y el impacto en los fondos de pensiones por la crisis del COVID: «Se va a llevar a la catástrofe a los adultos mayores»

Natalia Saavedra Morales
Por : Natalia Saavedra Morales Editora periodística El Mostrador Mercados
Ver Más

El investigador de la Fundación Sol plantea que es urgente que el Gobierno tome medidas que garanticen ciertos pisos para el grupo que mayor vulnerabilidad tiene ante los efectos económicos que está dejando la pandemia del coronavirus: las personas próximas a jubilar. Los fondos de pensiones, amarrados al desempeño del mercado, han sufrido millonarias pérdidas que serán lentas de recuperar. Más aún con las previsiones respecto a que la profundidad del problema podría alcanzar los niveles de la Gran Depresión. Un sistema, a juicio del economista, sin ninguna garantía para el afiliado y que no soporta más presión. Algo que ya había quedado en evidencia en la crisis subprime de 2008, pero ante lo cual Chile hizo oídos sordos.


Publicidad

Tendencias