viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:22

MERCADOS

Latam aclara que créditos de BancoEstado "fueron otorgados con anterioridad a esta crisis"

por 17 abril, 2020

Latam aclara que créditos de BancoEstado
Desde la aerolínea aseguraron que a la fecha "no ha adquirido nuevas líneas de financiamiento con BancoEstado para enfrentar la actual contingencia".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Latam salió a despejar dudas y precisó que no ha recibido un crédito de BancoEstado para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

"Tal como lo ha señalado el propio BancoEstado, LATAM Airlines Group mantiene créditos con dicha institución bancaria que fueron otorgados con anterioridad a esta crisis", explicaron a través de un comunicado, asegurando que a la fecha, "la aerolínea no ha adquirido nuevas líneas de financiamiento con BancoEstado para enfrentar la actual contingencia".

Cabe mencionar que el presidente del BancoEstado, Arturo Tagle, confirmó esta mañana a CNN Chile que llegaron a un acuerdo con la aerolínea chilena para otorgarle asistencia financiera para que puedan mitigar los efectos que ha sufrido debido a la pandemia de Covid-19.

El ejecutivo recalcó que "este banco tiene clientes grandes, y va a ayudar a clientes grandes, lo ha hecho. Ha estado dando dinero a clientes grandes, pero en esta línea (de crédito) estamos dejando espacio suficiente para las micro, pequeñas y medianas empresas".

Desde Latam en tanto, previo a la aclaración, confirmaron que mantendrán la reducción de su operación de pasajeros en un 95% durante mayo de 2020.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV