Publicidad
Hacienda anuncia proyectos para ir en ayuda de grandes empresas y hacer «cambios en el mercado de capitales» MERCADOS

Hacienda anuncia proyectos para ir en ayuda de grandes empresas y hacer «cambios en el mercado de capitales»

El titular de la cartera dijo que la próxima semana se conocerán algunos proyectos de ley relativos al mercado financiero y respecto a cómo ir en ayuda de grandes empresas que hoy enfrentar problemas de liquidez debido a la crisis del covid-19.


Como haciendo un trailer de una película el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, adelantó que la próxima semana se conocerán algunos proyectos de ley relativos a la situación económica del país, golpeada por las medidas que se han tomado para hacer frente al coronavirus, y que tiene como uno de sus protagonistas a las grandes empresas que hoy presentan problemas de liquidez.

Durante el ciclo de charlas organizado por la Sofofa y transmitido por EmolTV, el jefe de la billetera fiscal sostuvo que en la cartera están preparando una serie de medidas para generar mecanismos «más flexibles y más ágiles» que faciliten el acceso al financiamiento de esas empresas que son viables, que son solventes, pero que tienen un problema de liquidez y que «no quisiéramos que quedaran en el camino», puntualizó Briones.

El titular de Hacienda puso el foco en que «uno quiere que toda empresa solvente y viable siga funcionando».

A la espera de los anuncios, Ignacio Briones dijo que primero tienen que abordar todas las medidas de garantías parciales estatales para que el crédito fluya a aquellas empresas solventes, mecanismos de solución privada y bonos convertibles.

«En eso hemos estado trabajando, y algunas de esas medidas las van a conocer la otra semana cuando las ingresemos al Congreso, las que van a hacer varios cambios en el mercado de capitales precisamente para acelerar aquello», comentó el ministro.

Publicidad

Tendencias