jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 07:52

MERCADOS

Cobre se encamina a quinta ganancia semanal tras repunte de la demanda en China

por 19 junio, 2020

Cobre se encamina a quinta ganancia semanal tras repunte de la demanda en China
El metal rojo ha escalado un 34% desde los mínimos a los que cayó en marzo, y se acerca al máximo que tocó en enero, antes del coronavirus, de 6.34 dólares.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los precios del cobre se dirigen este viernes a su quinta ganancia semanal consecutiva debido a una disminución de los inventarios, al alza de las bolsas y a un repunte de la demanda en China.

Los inversionista se muestran cada vez más optimistas sobre un repunte económico, un estado de ánimo reforzado después de que Pekín dijo que había controlado un nuevo brote de coronavirus.

Al inicio de sus operaciones, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1% y se cotizaba a 5.8 dólares la tonelada, con un avance acumulado en la semana de 1,4%.

El metal, usado en energía y construcción y considerado a menudo un referente para la economía mundial, ha trepado un 34% desde los mínimos a los que cayó en marzo, y se acerca al máximo que tocó en enero, antes del coronavirus, de 6.343 dólares.

Los valores del metal eran apoyados también por los grandes estímulos anunciados por los bancos centrales y por planes para un gasto masivo en infraestructura en metales, afirmó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV