sábado, 26 de septiembre de 2020 Actualizado a las 12:07

MERCADOS

Plan clase media: Piñera asegura que más de un millón de personas han recibido el bono de $500 mil

por 14 agosto, 2020

Plan clase media: Piñera asegura que más de un millón de personas han recibido el bono de $500 mil

Foto: Agencia UNO

El Mandatario sostuvo que la clase media "siempre ha estado en las prioridades del Gobierno" y que por lo mismo han trabajado en el desarrollo de una red de protección.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, detalló los avances del Bono para la Clase Media y del Préstamo Estatal Solidario.

De acuerdo a las autoridades, al 14 de agosto, se han pagado 1.021.115 bonos por un monto en torno a los US$ 600 millones, siendo el 85% de estos bonos por el máximo de $500 mil pesos y el 99% de los pagos realizados vía depósito.

El universo de potenciales beneficiarios del bono está en torno a 1,6 millones de personas.

En la instancia, el Presidente de la República sostuvo que la clase media "siempre ha estado en las prioridades del Gobierno" y que por lo mismo han trabajado en el desarrollo de una red de protección.

"Hoy en que Chile y los chilenos vivimos tiempos difíciles, queremos reiterar y reforzar este compromiso que lo hemos impulsado desde el primer día de nuestro Gobierno a través del programa Clase Media Protegida y a través de la construcción de una red de protección social", añadió.

El Mandatario explicó que el beneficio no reembolsable, por hasta $500 mil, está destinado a trabajadores que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más, como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que el aporte se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Interno (SII) hasta el 31 de agosto.

"El préstamo solidario del Estado, que es de un monto de hasta $650 mil y que cubre las caídas de hasta 70% de los ingresos, se puede solicitar tres veces, durante tres meses, de aquí a diciembre, con lo cual puede llegar a una cifra total de $1.950 mil. Tiene una tasa de interés igual a cero, tiene un pago máximo que nunca superará el 5% del total de los ingresos, tiene un periodo de gracia de un año y cuatro años para amortizar el préstamo. Si al término de ese periodo existiera un saldo, se va a condonar", explicó Piñera.

Respecto al ‘Préstamo Solidario’, el Presidente sostuvo que al 13 de agosto se encuentran en proceso de ser otorgado más de 564 mil préstamos, conforme a la siguiente apertura: dependientes, 440.950; independientes, 97.015; empresario individual, 26.476.

Esto se suma, a los más de 385 mil préstamos ya entregados a trabajadores independientes bajo la Ley 21.242, por aproximadamente 121 millones de dólares.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV