miércoles, 2 de diciembre de 2020 Actualizado a las 20:58

MERCADOS

Briones optimista tras repunte del empleo: "Vamos a recuperar nuestros trabajos, vamos a reactivar nuestra economía"

por 30 octubre, 2020

Briones optimista tras repunte del empleo:
Contento se mostró el secretario de Estado luego que esta mañana el INE informara que el mercado laboral comenzó a dejar atrás lo peor, en medio de la pandemia. Y es que el desempleo cayó a un 12,3% en el trimestre móvil a septiembre respecto a los tres meses anteriores, sin embargo, continuó en los niveles más altos de una década aún resintiendo los efectos del coronavirus en la economía. Las noticias son buenas para el jefe de la billetera fiscal quien dijo que "vamos a recuperar nuestros trabajos, vamos a reactivar nuestra economía y vamos a levantarnos".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la leve recuperación que mostró el mercado laboral esta mañana según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). De acuerdo al ente estatal, en el trimestre julio-septiembre, el desempleo en el país cayó a 12,3% respecto al mes anterior.

Esto es "una buena noticia", dijo Briones según consigna el Diario Financiero, "como también —añadió— lo es que las cifras muestran la creación de casi 200 mil nuevos empleos". "Esto es de la mano de la reapertura, el paso a paso de la economía, la vuelta a la cotidianeidad con los resguardos del caso", señaló el secretario de Estado.

Briones puntualizó que el principal desafío que tenemos como país "es recuperar los cientos de miles de empleos perdidos", agregando que "no podemos olvidar que respecto a un año atrás se han destruido 1,6 millones de empleos". En ese sentido, el ministro de Hacienda informó que a un mes de la implementación del plan subsidio al empleo hay 100 mil trabajadores inscritos y "esperamos que sean cientos de miles más, porque ese es el objetivo".

"Vamos a recuperar nuestros trabajos, vamos a reactivar nuestra economía, vamos a levantarnos. Contamos con todos", cerró Ignacio Briones a modo de arenga.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV