Publicidad
Exministro Eyzaguirre se descarta como constituyente pero dice que irá como «tercera línea»: «Ayudar desde afuera en todo lo que pueda, pero no voy a presentarme» MERCADOS

Exministro Eyzaguirre se descarta como constituyente pero dice que irá como «tercera línea»: «Ayudar desde afuera en todo lo que pueda, pero no voy a presentarme»

El exjefe de la billetera fiscal del gobierno de Bachelet y de Lagos afirmó que la gente «está pidiendo caras nuevas» y su paso al costado es un gesto para pasar a la «segunda o tercera línea», es decir, en palabras del economista, «ayudar desde afuera en todo lo que pueda».


Se cumple la primera semana hábil luego del plebiscito y lo que viene ahora son los rostros de quienes se candidatearan para la Convención Constituyente. Varios han hecho guiños al organismo que decidirá parte de lo que será una nueva Constitución, sin embargo, otros prefieren restarse. Uno de ellos es el exministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre (PPD), quien aseguró que no se presentará como constituyente para la redacción de una nueva Carta Magna.

«Con más de un 80 por ciento para la convención constituyente, no por la parte del apruebo, a mí por lo menos, con un poco de dolor porque la verdad que he estudiado mucho esto, me llevaron a declinar completamente la opción -en lo personal- de ir a la convención constituyente», dijo Eyzaguirre en conversación con radio Cooperativa.

El ex secretario de Estado afirmó que la gente «está pidiendo caras nuevas» y el hecho de que él se reste, como exministro de Bachelet y Lagos, «es un gesto, es pasar a la segunda o tercera línea, ayudar desde afuera en todo lo que pueda, pero no voy a presentarme», aseguró.

Eyzaguirre se mostró a favor, eso sí, de una pura lista, entre oposición y oficialismo, en la que se planteé «un conjunto de aspiraciones constitucionales donde quede completamente descartado que los que estén propongan cosas que no cumplan con una democracia participativa».

Publicidad

Tendencias