
La comisión de minería y energía de la Cámara acordó, a instancias del diputado DC Gabriel Silber, citar al Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas, para que de explicaciones y entregue todos los antecedentes relativos a la licitación que realizó para entregar a un consorcio de universidades norteamericanas los multimillonarios recursos para investigación provenientes de la explotación del Litio.
El diputado Silber señaló que “creemos que es muy importante que el Vicepresidente de Corfo asista a la comisión de minería y energía ya que la decisión de esta licitación, realizada entre gallos y medianoche, el 24 de diciembre, de manera apresurada y casi a escondida es altamente extraña y sospechosa”.
Artículos Relacionados
5 enero, 2021
Escala la polémica por asignación de millonario fondo para desarrollo de energías limpias a universidades ligadas a la derecha
por Samuel Romo
8 enero, 2021
Universidades regionales reaccionan con "extrema preocupación" a asignación de millonario fondo para desarrollo de energías limpias a casas de estudio de la derecha
por El Mostrador
8 enero, 2021
En nombre del litio
Precisó que “entregarle estos US $ 194 millones a un consorcio principalmente formado por universidades norteamericanas, dejando fuera a las instituciones chilenas no es aceptable y acá podría haber faltas a la probidad que es necesario investigar, por lo que no descartamos crear una comisión investigadora de la cámara para que investigue todos los antecedentes.
”Todo el discurso de apostar por el desarrollo de la innovación y el conocimiento en nuestro país, la investigación científica, transformar a nuestro país extrativista a uno que aplica tecnología propia en su producción queda en nada con decisiones como esta”.