miércoles, 3 de marzo de 2021 Actualizado a las 09:03

MERCADOS

BancoEstado: tarjetas CuentaRUT sin chip serán desactivadas de forma paulatina "por seguridad"

por 15 enero, 2021

BancoEstado: tarjetas CuentaRUT sin chip serán desactivadas de forma paulatina 
La entidad financiera salió a despejar dudas, luego que desde el portal ChileAtiende informaran que la desactivación se realizaría hoy de forma masiva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

BancoEstado despejó todas las dudas tras la información que salió de ChileAtiende y que fue corregida minutos después.

La entidad financiera estatal explicó en Twitter que sus tarjetas CuentaRUT sin chip serán desactivadas por razones de seguridad, en un proceso que se realizará de manera paulatina y no de forma masiva.

El objetivo de la desactivación paulatina de los plásticos es evitar el colapso de los centros de atención y además "para que cuentes con nuevas funcionalidades, mayor seguridad y mejor tecnología".

La banca estatal indicó finalmente que "tus cuentas seguirán estando activas para operar a través de app y web", mientras que señaló que lo único que se debe renovar es la tarjeta física.

Llamado a renovar

En consideración de la información anterior, BancoEstado llamó a sus clientes a acercarse a sus sucursales para renovar el plástico de la tarjeta CuentaRUT.

Eso sí, BancoEstado llamó a organizar las visitas a las diversas sucursales para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de Covid-19.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV