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MERCADOS

Gerente de Cencosud asegura que consumidores serán los perjudicados tras prohibición del Gobierno a la venta de productos no esenciales en supermercados

por 15 enero, 2021

Gerente de Cencosud asegura que consumidores serán los perjudicados tras prohibición del Gobierno a la venta de productos no esenciales en supermercados
El alto ejecutivo de la compañía, Matías Videla, advirtió que la medida "no beneficia a nadie" ya que existen artículos importantes para el hogar en las categorías restringidas. Además, comentó que con la decisión "estamos emplazando al cliente a pedirlos (los productos) por internet, lo que involucra mayores plazos. Y eso no ayuda".
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El Gobierno prohibió a los supermercados la venta de productos no esenciales —como electrodomésticos o línea blanca— durante los períodos de cuarentena, para lograr "equidad en el comercio". Y la decisión de La Moneda no dejó nada de contento al gerente general de Cencosud, Matías Videla, que aseguró que la acción “no beneficia a nadie, sino que perjudica al consumidor".

En conversación con El Mercurio, el máximo ejecutivo de la compañía detrás de los supermercados Jumbo y Santa Isabel comentó que entre las categorías restringidas, "existen artículos importantes para el hogar" y con la restricción "estamos emplazando al cliente a pedirlos por internet, lo que involucra mayores plazos. Y eso no ayuda", remató Videla.

Cabe mencionar que los actores de menor tamaño ya debían enfrentar esta restricción, antes que las grandes cadenas.

"Para un cliente es complejo salir de la casa en una situación de pandemia, por lo que debe poder comprar todo lo que necesite (…). Entiendo que el gremio (de supermercados) está revisando esta medida con el Gobierno, pues la norma no tiene absolutamente ninguna lógica", sentenció el gerente general de Cencosud.

Matías Videla detalló además que de los US$ 1.800 millones contemplados en la guía de inversiones para este año, US$ 740 millones se destinarán a “modernizar” 100% de sus tiendas en la región, mientras que otros US$ 340 millones se usarán en construir 144 locales al 2023. De estos, 104 serán supermercados y 40 de mejora del hogar. En ese sentido, anunció el desarrollo de un nuevo formato de proximidad en supermercados “Spid 35”, que ofrecerá tiempos de entrega menores a 35 minutos en 1.600 artículos de alimentación y otras categorías.

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