Publicidad
Precio del cobre abre a la baja tras recorte de expectativas por aumento de casos de Covid-19 en el mundo MERCADOS

Precio del cobre abre a la baja tras recorte de expectativas por aumento de casos de Covid-19 en el mundo

El día comenzó además con un fortalecimiento del dólar frente al peso chileno. La divisa estadounidense se ubica en los $ 732,7 en el mercado local, lo que significa un alza de $ 4,12 respecto de la sesión de ayer.


Los precios del cobre cayeron este viernes, luego de que los inversionistas recortaron algunas de sus posiciones alcistas por el aumento de casos de coronavirus en todo el mundo, lo que amenaza el crecimiento económico.

Al inicio de sus operaciones, el metal rojo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,5% a 3,6285 dólares la libra luego de subir previamente a un máximo de una semana por el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Datos publicados este viernes mostraron que la economía británica se contrajo en noviembre por primera vez desde el cierre inicial de COVID-19 la pasada primavera boreal, mientras que el número de contagios por coronavirus en Alemania creció por encima de los 2 millones.

«Todavía hay amenazas y desafíos considerables (…), cuando (Joe) Biden asuma podría haber reglas de confinamiento más estrictas en el primer trimestre, eso podría afectar la actividad económica de Estados Unidos», dijo Xiao Fu, estratega en Bank of China International, Londres.

«El cobre se ha extendido mucho y ha estado muy saturado, por lo que no sorprende ver a los operadores recortando sus posiciones. Desde el cuarto trimestre del año pasado, ha habido muchos fondos macro operando en el espacio de los metales básicos».

El día comenzó con un fortalecimiento del dólar frente al peso chileno. La divisa estadounidense se ubica en los $ 732,7 en el mercado local, lo que significa un alza de $ 4,12 respecto de la sesión de ayer. La subida del tipo de cambio en Chile va en línea con la escalada del Dollar Index, que compara el dólar con una canasta de monedas internacionales, ya que el indicador crece 0,21%, hasta los 90.428 puntos.

Publicidad

Tendencias