Publicidad
Ministro Cerda valora informe IPoM que mejora proyección del PIB 2021: «Los motores de crecimiento están prendidos» MERCADOS Crédito: ATON

Ministro Cerda valora informe IPoM que mejora proyección del PIB 2021: «Los motores de crecimiento están prendidos»

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda calificó como una «buena noticia» las proyecciones que se sitúan ahora en un rango entre 6% y 7% para el actual ejercicio.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió este miércoles a la revisión al alza del crecimiento esperado para este año de parte del Banco Central.

Al respecto, Cerda calificó como una «buena noticia» las proyecciones que se sitúan ahora en un rango entre 6% y 7% para el actual ejercicio.

«Dentro de las buenas noticias, está que aumentan las perspectivas de crecimiento para este año. Eso de alguna forma nos habla de que los motores de crecimiento están prendidos. Tanto la economía internacional como las políticas internas esperamos que nos ayuden para el resto del año para retomar nuestro crecimiento», manifestó.

«La economía chilena ha ido avanzando en su proceso de recuperación tras el shock provocado por la pandemia. El 2020 culminó con un dinamismo mayor al anticipado, denotando una mejor adaptación de empresas y hogares y el apoyo de un sustancial impulso monetario y fiscal», aseguró en su primer Informe de Política Monetaria (IPoM) del año el Banco Central.

Publicidad

Tendencias