jueves, 15 de abril de 2021 Actualizado a las 13:54

MERCADOS

Naviera Humboldt descarta huelga de sindicato y anuncia solicitud de buenos oficios para llegar a acuerdo con trabajadores

por 4 abril, 2021

Naviera Humboldt descarta huelga de sindicato y anuncia solicitud de buenos oficios para llegar a acuerdo con trabajadores

Foto: Aton

Las conversaciones podrían extenderse una semana más. Ayer el sindicato que reúne a más de 430 oficiales y tripulantes de naves mayores y remolcadores aprobó la huelga con una amplia mayoría. La paralización, planteada para este martes 6 de abril, implica la detención total de 28 remolcadores y más de 13 naves mayores a lo largo del país. En plena pandemia, "la paralización podría generar serios riesgos para la cadena logística de abastecimiento del país", señalaron los trabajadores.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Administradora de Naves Humboldt declaró que, en el contexto de la negociación colectiva que lleva adelante con uno de los sindicatos de la empresa, "se solicitarán los Buenos Oficios con el objetivo de llegar a acuerdo entre ambas partes".

A través de un comunicado, la empresa descartó una posible paralización para la fecha indicada por el sindicato (6 de abril de 2021), "debido a que los plazos de conversación se extienden por al menos una semana más".

Los trabajadores involucrados en la huelga son oficiales y tripulantes de remolcadores y naves mayores, prestando servicios en naves de propiedad de la empresa Ultranav, cuyo holding tiene concesiones de puertos como Valparaíso, Coquimbo, naves mayores, remolcadores, lanchas y además presta servicios en toda la cadena marítima nacional e internacional.

Naves Humboldt presta servicio a ENAP, a Codelco, a empresas mineras, y entrega servicios de cabotaje nacional e internacional, en zonas estratégicas del país; lo que en caso de huelga podría generar serias complicaciones de abastecimiento en el país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV