Publicidad
Deja de operar restricción de venta para bienes no esenciales: subsecretaria Martorell dice que a partir de mañana podrán funcionar «solo con delivery» MERCADOS Crédito: ATON (Contexto)

Deja de operar restricción de venta para bienes no esenciales: subsecretaria Martorell dice que a partir de mañana podrán funcionar «solo con delivery»

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que con esta medida se buscó evitar que «aquellas personas que trabajan en tiendas o bodegas, donde se venden bienes esenciales no abrieran ni hicieran trabajar a sus trabajadores, lo mismo para las grandes tiendas que venden bienes no esenciales, para efectos de proteger a los trabajadores y la movilidad».


Este jueves, a partir de las 21 horas, deja de operar la restricción de venta para bienes no esenciales, el que fue decretado por el Gobierno por dos semanas para intentar frenar la pandemia del Covid-19.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, explicó que con esta medida se buscó evitar que «aquellas personas que trabajan en tiendas o bodegas, donde se venden bienes esenciales no abrieran ni hicieran trabajar a sus trabajadores, lo mismo para las grandes tiendas que venden bienes no esenciales, para efectos de proteger a los trabajadores y la movilidad».

«El día de mañana comienza a regir un nuevo instructivo que vuelve a las definiciones antiguas, estableciendo la posibilidad de delivery, pero esto es muy importante, solo delivery de bienes no esenciales. Es decir, podrán abrir las tiendas de bienes no esenciales, pero no atender a público, las bodegas solo para efecto de hacer delivery y solo pueden atender a público aquellas empresas o giros que son considerados esenciales», añadió.

Por ejemplo, los supermercados podrán «vender sus productos tal como lo han hecho antes, esta es una medida que tal como se señaló duró dos semanas, y aquí quisiera pedirles a los supermercados su máxima colaboración para efectos de adoptar todas las medidas necesarias en la pandemia».

Publicidad

Tendencias