Publicidad
Aumentos en pasajes de transporte y en productos para el hogar marcan alza del IPC en 0,3% MERCADOS Crédito: Aton

Aumentos en pasajes de transporte y en productos para el hogar marcan alza del IPC en 0,3%

Con este dato, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó así un 1,9 % en lo que va del año y un 3,6 % a doce meses, lo que lo sitúa en el centro del rango de tolerancia del Banco Central de entre el 2 % y 4 %.


La inflación registró un alza mensual de un 0,3 % en mayo, impulsada por una subida en el transporte y el equipamiento y mantención del hogar, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó así un 1,9 % en lo que va del año y un 3,6 % a doce meses, lo que lo sitúa en el centro del rango de tolerancia del Banco Central de entre el 2 % y 4 %.

«Seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC aportaron incidencias positivas en la variación mensual del índice y cuatro presentaron incidencias negativas», explicó el INE.

Entre las divisiones con aumentos en sus precios, destacaron el transporte (1,5 %) y el equipamiento del hogar (0,8 %), mientras que la que consignó mayores bajas mensuales en sus precios fueron los alimentos y las bebidas no alcohólicas (-0,2 %).

Los productos que más subieron fueron el bus interurbano (23,1 %), los cigarrillos (3,4 %) y la gasolina (2,9 %), y los que más bajaron fueron la carne de pollo (-3,7 %) y el gas licuado (-2,6 %), de acuerdo con la entidad.

Publicidad

Tendencias