sábado, 12 de junio de 2021 Actualizado a las 15:53

MERCADOS

Ministro Cerda por bono a pymes aprobado en el Senado: "Esperamos que permita empezar un periodo de reactivación"

por 11 junio, 2021

Ministro Cerda por bono a pymes aprobado en el Senado:
Contento se mostró el titular de Hacienda, frente a la aprobación de la ayuda estatal, y manifestó que "por primera vez las pymes van a tener un bono de $1 millón que le va a llegar a prácticamente 800 mil de ellas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió a la aprobación en la Sala del Senado del proyecto de ley que otorga bonos con cargo fiscal a las micro y pequeñas empresas (mypes), por la crisis generada por la enfermedad COVID-19, incorporando también a comerciantes de ferias libres entre los beneficiarios.

El jefe de la billetera fiscal celebró la decisión unánime de la Cámara Alta y sostuvo que "por primera vez las pymes van a tener un bono de $1 millón que le va a llegar a prácticamente 800 mil pymes".

"Estamos muy contentos porque esto, de alguna forma, marca un momento en que vamos a entregar alivio directo a las pymes y esperamos que esto también permita empezar un periodo de reactivación importante, porque junto a esto también tenemos una agenda que permite que las pymes se reactiven", agregó.

El secretario de Estado recordó que hace unas semanas se aprobó el IFE universal y llamó a la tranquilidad a las familias chilenas "de que efectivamente el Gobierno y el Estado está tratando de ayudarlos y llegar en este momento a todos ustedes".

Cerda finalmente apuntó que desde el Gobierno van a seguir trabajando "para recuperar nuestra normalidad, para que reactivemos nuestra economía y recuperemos nuestras vidas".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV