Publicidad
Presidente de la Bolsa de Santiago y triunfo de Boric: «Con lo que hay sobre la mesa, el mismo discurso de anoche, es todavía un poco violento» MERCADOS Crédito: ATON

Presidente de la Bolsa de Santiago y triunfo de Boric: «Con lo que hay sobre la mesa, el mismo discurso de anoche, es todavía un poco violento»

«Si el discurso sigue siendo el que ha tenido hasta ahora, creo que obviamente hay una serie de peligros, pero hay que ver cómo evoluciona su candidatura», dijo el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus.


El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus aseguró que si bien destacan en el mercado el triunfo de Gabriel Boric sobre Daniel Jadue en las primarias de Apruebo Dignidad, el representante del Frente Amplio tendrá que moderar su programa, que incluye entre otras cosas el fin de las AFP.

«Creo que más que despejar incertidumbre, aclara que los chilenos no están por los extremos, sino que por cosas más razonables y de centro. Creo que es la única conclusión clara que se pude sacar, porque aún hay que ver quién es elegido y el programa concreto que propondrán», dijo en conversación con el diario La Tercera.

En ese sentido, ante la opción de que Boric sea el nuevo presidente, dice que «si el discurso sigue siendo el que ha tenido hasta ahora, creo que obviamente hay una serie de peligros, pero hay que ver cómo evoluciona su candidatura. Con lo que hay hoy sobre la mesa, el mismo discurso de anoche, es todavía un poco violento».

En cuanto a Sichel, afirmó que «es un gran candidato, porque es una persona muy de centro, muy equilibrada, que ha tenido una trayectoria por los gobiernos y el poder Ejecutivo, conoce las formas en qué se puede hacer y creo que puede conformar un muy buen equipo con Chile Vamos. Creo que hay una gran posibilidad».

Publicidad

Tendencias