miércoles, 1 de febrero de 2023 Actualizado a las 12:12

MERCADOS

Designación histórica: CCS elige a María Teresa Vial como su nueva presidenta

por 29 julio, 2021

Designación histórica: CCS elige a María Teresa Vial como su nueva presidenta

Crédito: ccs.cl

La abogada, quien se convertirá en la primera mujer en ocupar el cargo, reemplazará a Peter Hill, quien lideró la entidad por 17 años y que continuará formando parte del directorio como past president. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

María Teresa Vial fue elegida como la nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese cargo.

La abogada reemplazará a Peter Hill, quien lideró la entidad por 17 años y que continuará formando parte del directorio como past president.

Vial lidera de esta forma una serie de cambios y nombramientos con enfoque de género que se han realizado en la CCS, lo que implicó, entre otras cosas, un aumento en el número de mujeres en el directorio, que pasaron de ser seis a 13, es decir, un 43% del total.

Vial es Magíster en Derecho de la Empresa de la Universidad de los Andes y cuenta con un diplomado en Construcción de la Universidad de Los Andes, y otro en Negociación de la PUC, es consejera y árbitro mediadora del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS, mediadora externa del Consejo de Defensa del Estado e integrante del Comité de Nominaciones de la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en Chile.

Junto con Vial, la CCS informó la designación de Josefina Montenegro (La Araucana) en la tesorería del gremio, y de Holger Paulmann (Sky Airlines) y Alberto Ferrán (San Camilo) como primer y segundo vicepresidentes, respectivamente.

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV