martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:47

MERCADOS

Juan Sutil critica ausencia de Boric en debate de la CPC: "Lamentamos que no haya podido subirse al árbol y mejorar su conectividad"

por 24 septiembre, 2021

Juan Sutil critica ausencia de Boric en debate de la CPC:
El diputado del Frente Amplio, Giorgio Jackson, reaccionó a la irónica alusión realizada por el presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio ante la ausencia del candidato presidencial de Apruebo Dignidad en un conversatorio. "El presidente del gremio de empresarios debe aprender a tratar a las personas", dijo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Juan Sutil, presidente de la CPC, criticó la ausencia del candidato presidencial Gabriel Boric, quien no participó en un conversatorio titulado "Araucanía y Arauco le hablan a Chile" y organizado por el gremio empresarial.

A diferencia de Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social-DC), José Antonio Kast (Partido Republicano) y Sebastián Sichel (Chile Podemos Más-IND), Boric no participó en la actividad por "problemas de conexión".

Sutil dijo: "lamentablemente, el candidato Gabriel Boric excusó su asistencia por falta de conectividad, según él en Punta Arenas, cuando tiene muy buena conectividad Punta Arenas".

"Lamentamos mucho que él no haya podido quizás subirse al árbol y mejorar su conectividad, dicho esto, creemos que es lamentable porque es una oportunidad única de debatir el problema más serio que tienen las comunidades hoy día en La Araucanía, las personas, la sociedad civil", agregó.

El titular de la CPC señaló que la ausencia del candidato Boric es aún más lamentable porque la situación que se vive en La Araucanía es un tema que deberá abordar "el próximo presidente de Chile con la mayor fuerza porque no pueden seguir esperando en una situación tan compleja como la que vive el pueblo mapuche y no mapuche de la región, con una región estancada siendo la región más rica de Chile, pero con la pobreza más alta de todo el país".

El hecho tuvo como consecuencia una reacción del diputado RD Giorgio Jackson en Twitter, quien además es coordinador político de la campaña de Boric.

"Pensé que era una cuenta parodia, pero no. El presidente del gremio de empresarios debe aprender a tratar a las personas, en este caso a un diputado y candidato presidencial que está en el distrito más aislado del país", sostuvo Jackson, interpelando a Sutil.

"No todos son sus empleados, señor Juan Sutil", sentenció el legislador, parte del círculo cercano al abanderado presidencial de Apruebo Dignidad.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV