Publicidad
Presupuesto 2022: Hacienda ajusta a la baja su perspectiva de crecimiento para el próximo año MERCADOS Crédito: Senado.cl

Presupuesto 2022: Hacienda ajusta a la baja su perspectiva de crecimiento para el próximo año

La Comisión Especial Mixta de Presupuestos recibió la exposición del Estado de la Hacienda Pública de parte del ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, donde actualizó los supuestos para el crecimiento de este año a 9,5% y de 2,5% para 2022, con un precio del cobre estimado en 4 dólares la libra.


El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió con los integrantes de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, que preside la senadora Ximena Rincón, con lo cual se da inicio formal a la tramitación del proyecto de ley de Presupuesto 2022. Cerda informó a los presentes el Estado de la Hacienda Pública.

En la instancia, que continúa este martes, se hará revisión del texto legal y las respectivas partidas presupuestarias con la sesión destinada a conocer el Informe de Finanzas Públicas de parte de la directora de Presupuestos, Cristina Torres.

El ministro Cerda actualizó a los presentes los supuestos sobre los cuáles se diseñó el erario y dijo que el crecimiento para este año se estimó en 9,5% y para 2022 la expectativa bajó a 2,5%. Por otro lado, la proyección del precio de cobre aumentó a un promedio de US$4 la libra para 2022.

El erario contempla una caída del gasto público de 22,5% en comparación a la ejecución proyectada para este año. En tanto, para la demanda interna, la proyección pasó de 2,6% a 1,7%. Mientras que, el gasto en inversión subirá un 8,1% frente a un gasto corriente que crece un 2,8%.

 

 

Publicidad

Tendencias