Publicidad
Dólar comienza a la baja en la antesala del nuevo ministro de Hacienda: está cada vez más cerca de los $800 MERCADOS Créditos: Aton

Dólar comienza a la baja en la antesala del nuevo ministro de Hacienda: está cada vez más cerca de los $800

“El mercado está muy expectante al día de mañana cuando el presidente electo anuncie su gabinete, donde las carteras más importantes estarán enfocadas en Hacienda y Interior. De ser una carta que guste podríamos ver incluso rupturas de los $ 800″, indicó el director general de Befx, Rodrigo Castillo.


Durante las primeras operaciones de este jueves, el dólar nuevamente fue a la baja con respecto al peso chileno. Una tendencia que lleva más de dos semanas en nuestro país y que se acrecentó con las expectativas sobre el futuro gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric.

La moneda norteamericana se ubicó en $809,05 para precio vendedor, registrando el nivel más bajo desde noviembre del año pasado. Es un retroceso de $1,26 respecto al día de ayer, siguiendo la tónica de bajada de $9,48.

Entre las razones de estos valores se encuentra la alza de 1,5% en el precio del cobre, lo que lo ubica en US$4,5 por libra. Sumado a las tasas de interés de EE.UU. y las cifras económicas de China. Aunque, lo que mantiene más expectante al mercado bursátil nacional es la proclamación del equipo ministerial de Gabriel Boric.

Aún no se tiene una certeza sobre quienes serán los acompañantes del futuro mandatario durante los próximos cuatro años, pero en la cartera de Hacienda ya suena el nombre del actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien genera confianza dentro del mercado.

“En el mercado se ha especulado con el nombre del actual presidente del Banco Central, Mario Marcel, nombre que indiscutiblemente daría confianza”, declaró Guillermo Araya, de Renta 4.

“El mercado está muy expectante al día de mañana cuando el presidente electo anuncie su gabinete, donde las carteras más importantes estarán enfocadas en Hacienda y interior. De ser una carta que guste podríamos ver incluso rupturas de los $ 800″, indicó el director general de Befx, Rodrigo Castillo.

Por su parte, Ángel Rubilar, analista de Libertex, comentó a la La Tercera que será clave el trabajo entre el futuro ministro de Hacienda y el Banco Central para el control de la inflación y reactivación de la economía.

 

 

 

Publicidad

Tendencias