Publicidad
Presidente Piñera anunció primer pago de 185 mil pesos de la PGU: «Estamos asegurando que ningún adulto mayor quede en condición de pobreza» MERCADOS

Presidente Piñera anunció primer pago de 185 mil pesos de la PGU: «Estamos asegurando que ningún adulto mayor quede en condición de pobreza»

El Mandatario señaló que la cifra representa a la línea de la pobreza y aseguró que el beneficio permite incentivar “no solamente la dignidad de los adultos mayores, sino también el ahorro previsional, el trabajo”.


El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes el inicio del primer pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) a adultos mayores, lo que beneficiará a cerca de 2.5 millones de personas.

“Hoy día empezamos a pagar la PGU, que es un nuevo sistema de pensiones, que reemplaza al antiguo Pilar Solidario”, señaló el mandatario.

También te puede interesar:

“Qué significa la Pensión Garantizada Universal, que todos los adultos mayores de 65 años en nuestro país, excluyendo solamente al 10% de mayores ingresos, van a recibir, todos los meses, estén trabajando o estén pensionados, 185 mil pesos, que se suman, se agregan a la pensión que cada uno tiene, en base a sus propios ahorros previsionales”, explicó Piñera.

En la misma línea, aseguró que “185 mil pesos es la línea de la pobreza, y por tanto, estamos asegurando que ningún adulto mayor en nuestro país quede en condición de pobreza”.

Además, sostuvo que este beneficio permite incentivar “no solamente la dignidad de los adultos mayores, sino también el ahorro previsional, el trabajo”.

También destacó que “dos y medio millones de adultos mayores, hombres y mujeres, van a recibir esta Pensión Garantizada Universal. Eso significa que además de todos los que están beneficiados, antes con el Pilar Solidario, y que van a ver mejoradas sus pensiones, 600 mil chilenas y chilenos van a agregarse a las personas que reciben apoyo del Estado para mejorar sus pensiones”.

El jefe de Estado recordó que “esta ley mejora la pensión de invalidez y el subsidio de incapacidad”, sentenciando que “nos quedan pocos días de Gobierno y nos vamos con una tremenda alegría”.

Publicidad

Tendencias