Publicidad
Ministro Marcel prevé estabilización en precios de bencinas para septiembre MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Ministro Marcel prevé estabilización en precios de bencinas para septiembre

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, estimó que los precios de los combustibles comenzarán a estabilizarse a partir de septiembre. En esa línea, el secretario de Estado explicó que ello «está vinculado a la caída en el precio internacional del petróleo. Estados Unidos no tiene un mecanismo de estabilización como el que tenemos nosotros, por lo tanto, durante los meses pasados ellos tuvieron alzas de los combustibles mucho mayores y al momento de que estos caen, caen también más rápido». «Nos vamos a demorar un poco más, porque así funciona el mecanismo de estabilización, pero esto ya nos señaliza lo que viene hacia adelante», complementó. 


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, estimó que los precios de los combustibles comenzarán a estabilizarse a partir de septiembre. asignándolo al efecto que tendría en Chile la nula variación de la inflación en Estados Unidos.

Según informa El Mercurio, el secretario de Estado explicó que ello «está vinculado a la caída en el precio internacional del petróleo; Estados Unidos no tiene un mecanismo de estabilización como el que tenemos nosotros, por lo tanto, durante los meses pasados ellos tuvieron alzas de los combustibles mucho mayores y al momento de que estos caen, caen también más rápido».

En la misma línea, adelantó que «nos vamos a demorar un poco más, porque así funciona el mecanismo de estabilización, pero esto ya nos señaliza lo que viene hacia adelante».

«Creo que podemos esperar que ya en septiembre empecemos a ver la estabilización de los precios de los combustibles al público y a partir de ahí ojalá caídas en el futuro», declaró.

Cabe destacar que de acuerdo al informe elaborado por Hermann Consultores, se proyecta que las bencinas continúen subiendo cerca de $13 hasta finales de septiembre.

Por 52° semana consecutiva, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), dio a conocer las nuevas alzas en los precios de los combustibles vigentes a partir de hoy jueves.

Publicidad

Tendencias