Publicidad
Ministro Marcel prevé baja en los precios de los combustibles «durante varias semanas seguidas» MERCADOS Créditos: Agencia Uno

Ministro Marcel prevé baja en los precios de los combustibles «durante varias semanas seguidas»

Luego de asistir al Senado por la discusión a la Ley de Presupuesto 2023, el jefe de la billetera fiscal indicó que durante la próxima semana habrá una nueva baja en el valor de las gasolinas, tal como la tuvo la de 93 octanos (-$10,6 por litro). Asimismo, precisó que, si se mantienen los precios internacionales y los actuales cambios, debería haber «reducciones en los precios de los combustibles durante varias semanas». 


El ministro de Hacienda, Mario Marcel, sorprendió a la ciudadanía al proyectar una baja en el precio de los combustibles durante las próximas semanas.

Luego de asistir al Senado por la discusión a la Ley de Presupuesto 2023, el jefe de la billetera fiscal indicó que durante la próxima semana habrá una nueva baja en el valor de las gasolinas, tal como la tuvo la de 93 octanos (-$10,6 por litro).

También te puede interesar:

Asimismo, precisó que, si se mantienen los precios internacionales y los actuales cambios, debería haber «reducciones en los precios de los combustibles durante varias semanas».

Las proyecciones que maneja Marcel sostienen que, para la próxima semana, el precio domestico del diésel debería tener una baja tras 65 semanas al alza.

Al ir en detalle, el secretario de Estado expresó que esta disminución responde factores globales más que a políticas públicas. «Va a permitir que muchas de las preocupaciones y la ansiedad que han tenido las chilenas y chilenos en torno a las alzas de los combustibles se van a ir aplacando», finalizó.

Recordemos que Enap anunció una nueva variación en los precios de los combustibles a partir de este jueves 24 de noviembre: la bencina de 93 octanos bajó 10,6 pesos por litro, mientras que la de 97 octanos sufrió un alza de 0,6 pesos por litro. Por su parte, el diésel incrementó en $1,6 por litro y el gas licuado vehicular (GLP), subió $10,6 por litro.

Publicidad

Tendencias