En su investidura, el nuevo presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, sostuvo que «Santiago no es Chile, es por ello que cuando se realizaron los cambios a los estatutos de la Confederación y se creó la vicepresidencia, se pensó que este cargo fuera ocupado por una persona que diera visibilidad a las regiones. Estoy convencido que no hay mejor persona para esta tarea que Susana Jiménez, a quién convoqué a acompañarme en este camino gremial».
La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) oficializó a Ricardo Mewes como el nuevo presidente de la máxima instancia empresarial. De esta forma, sucedió al actual líder Juan Sutil, quién estaba en el cargo desde marzo del 2020.
«Recordarán que, en las últimas elecciones de la CPC, fuimos contendores con Juan (Sutil), competencia que a poco andar se transformó en una gran amistad. Ahora que me toca recibir la posta que él me entrega, quiero agradecer públicamente su tremendo liderazgo y legado, gracias al cual hemos avanzado en la recuperación de la confianza de la ciudadanía duplicando la aprobación de los gremios empresariales», apuntó Mewes.
En cuanto a los temas que enfatizará durante su gestión, Mewes sostuvo que, tanto la seguridad como la vinculación con las regiones y las Pymes serán aspectos claves.
«Santiago no es Chile, es por ello que cuando se realizaron los cambios a los estatutos de la Confederación y se creó la vicepresidencia, se pensó que este cargo fuera ocupado por una persona que diera visibilidad a las regiones, atendiera sus problemas y escuchara sus dolores», adelantó.
«Estoy convencido que no hay mejor persona para esta tarea que Susana Jiménez, a quién convoqué a acompañarme en este camino gremial, mujer con una destacada trayectoria, exministra y consejera de la Sofofa, a quién le agradezco haber aceptado mi llamado», sentenció el nuevo líder de la CPC.