Publicidad
Dólar cierra próximo a $830 y registra mayor racha bajista desde agosto 2022 MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Dólar cierra próximo a $830 y registra mayor racha bajista desde agosto 2022

El precio del dólar bajó $5,45, posicionándose en $831,60 al cierre de las operaciones en Chile tras las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell. 


El dólar cayó por quinta vez consecutiva y alcanzó nuevos mínimos de siete meses. Esto, tras el anuncio de la Reserva Federal (Fed) sin mayores sorpresas que dio espacio al cobre para seguir en niveles sobre US$ la libra en plena apertura de China luego de las restricciones a raíz de la situación del Covid-19.

Según consigna Bloomberg, el precio del dólar bajó $5,45, posicionándose en $831,60 al cierre de las operaciones en el país tras las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell. Con este resultado, el tipo de cambio registra un nuevo mínimo desde el 7 de julio de 2022 y acumula cinco caídas, su mayor racha «bajista» desde agosto del año pasado.

Según la información de la Bolsa Electrónica de Chile (Bec), la divisa logró alcanzar los $840 para luego moderar su alza hasta traspasar al terreno de las pérdidas. No obstante, durante la jornada el dólar logró matizar su caída tras tocar un mínimo de $824.

En conversación con La Tercera, el analista jefe de Admiral Markets, Renato Campos, sentenció que «en el corto plazo no esperamos avances por sobre $850 por dólar, mientras la probabilidad por revisar nuevos y mayores descensos que apunten a valores cercanos a los $810 aumentan considerablemente durante las últimas jornadas».

Publicidad

Tendencias